Juan Carlos Jiménez
Un tema muy importante para los padres de familia es la economía en este regreso a clases que el próximo lunes 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2015 – 2016 y donde los gastos se han ido por las nubes.
Esto por la inscripción de sus hijos en los centros educativos públicos, así como lista de útiles escolares, que en muchos de los casos es exagerado el material solicitado por los mentores, además de los uniformes.
María del Rocío Martínez Arriaga, madre de familia, refirió que es necesaria una instancia que proteja los derechos de los padres como consumidores, esto al no estar en servicio la oficina de PROFECO en la ciudad de Martínez de la Torre que solo por un tiempo trabajó al interior del palacio municipal.
Desafortunadamente, este órgano regulador tendría que implementar su Programa Especial de Verificación ‘Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2015’, mismo que no se lleva a cabo en este municipio y la región.
Situación que preocupa en gran medida a todos los consumidores al no contar con una instancia en la que pueden ser protegidos por cobros excesivos o fuera del marco de la regulación de PROFECO.
Señalando Martínez Arriaga que desafortunadamente si hay alguna queja en contra de algún comercio, los afectados tienen que trasladarse hasta la ciudad de Xalapa a formular su demanda o queja y de ahí esperar el tiempo de respuesta.
Lo que genera que muchos afectados decidan no proceder y sufrir el abuso de algunos comerciantes, no solo en Tlapacoyan, sino en los municipios cercanos que no cuentan con una oficina de la Procuraría Federal del Consumidor.