Juan Carlos Jiménez
La Policía Federal ha iniciado trabajos de nueva cuenta en carreteras de su competencia, por lo que ahora ha dado paso a la señalética de las mismas para que los automovilistas sepan cuáles son las carreteras a su cargo.
Donde a pesar de la señalización que realiza el personal policiaco, la mayoría de las veces no es respetado debido a que ponen en medio la distancia para atender un accidente vehicular y deslindan la responsabilidad en Tránsito del Estado.
Aunado a que cuando es solicitado el apoyo de esta corporación para atender dichos accidentes, tardan una eternidad para llegar al lugar de los mismos debido a que su principal excusa es que solo cuentan con una patrulla y la cual vigila el área del faro de Nautla.
Por ello la señalización que realizan está de más, aunado a que con la misma evidencia salen los pésimos trabajos de la SCT, debido a que al señalar los tramos federales, estos son de competencia de la dependencia para hacer sus reparaciones y en la mayoría de veces deslinda su responsabilidad o dice no ser de su competencia.
Con esto se espera que realmente sean atendidos los tramos carreteros por quien corresponda y la atención sea rápida en caso de suscitarse algún accidente y sea requerida su presencia.