Juan Carlos Jiménez
El senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla visitó el municipio de Tlapacoyan, esto con la finalidad de participar en el Foro Estatal de Productores de Plátano e inaugurar los trabajos a realizarse.
En su mensaje a los productores aseguró estar de la mano con el campo veracruzano debido a que hay una gran inversión que se tiene que realizar por parte del gobierno federal y estatal pero solo falta destrabarlos.
Pero este debe ser de manera organizada y ordenada para que los diferentes niveles de gobierno volteen a ver a los productores de la región en este caso de los plataneros y los cafeticultores que tanto lo requieren para que el mercado y el circulante aumenten.
También se refirió al tema del café, del cual señaló que se ha logrado conseguir una ampliación presupuestal de 400 millones de pesos para Veracruz, pero ya llevan dos años que no se pueden destrabar debido a que la capacidad administrativa del gobierno federal no es suficiente para que llegue a los productores.
Y ahora lo que no van a cesar es en que lleguen estos 400 millones de pesos al estado y por ello se buscarán las reuniones necesarias ante la Sagarpa para que los recursos lleguen a quienes lo necesitan.
No siendo exclusivo para un solo sector, desde la comisión de hacienda del senado de la república se ha trabajado para que lleguen los recursos a todos los sectores del campo como cafeticultores, cañeros, citricultores y viveristas de café, pero la tarea no cesa ahí, se tienen que buscar más y mejores apoyos para el campo veracruzano.