Redacción
A más de año y medio de estar al frente en la administración municipal de Tlapacoyan, Víctor Juan Apolinar Barrios ha dado mucho qué desear para los habitantes, desde que tomó las riendas del municipio no ha sabido brindar la seguridad que requieren sus habitantes, ya que la ola de inseguridad está a la vuelta de la esquina hasta del palacio municipal.
Tan solo en julio hubo varios asesinatos, lo que levantó la alarma entre la población, sin que hasta el momento haya una solución satisfactoria para los tlapacoyenses. Recordemos que dentro de las fiestas patronales hubo una persona asesinada a unos cuantos metros del recinto ferial, lo cual demostró la ineficacia de la Policía Municipal, ya que los uniformados no detuvieron al responsable.
De igual forma ocurrió en la comunidad Rojo Gómez, en donde un joven perdió la vida a consecuencia de un balazo que hasta el momento se desconoce quién haya sido la persona que cometió el delito, todo derivado de un aumento en la inseguridad en Rojo Gómez e Ixtacuaco.
Además se le suma el caso del robo de un vehículo estacionado en dicha comunidad y que al final la unidad de transporte fue recuperada en San Rafael, esto se hubiera evitado si la comandancia de la localidad estuviera funcionando. A esto se le suma la desaparición del Delegado de Tránsito, situación que aún no se ha resuelto.
Enfado social
La población ha manifestado que anteriores administraciones han dado mejor resultados que la actual, pues buscaban la forma de que los tlapacoyenses pudieran vivir tranquilamente en el municipio, mientras que en esta administración, por lo menos en este momento les interesa más realizar un concurso de belleza.
Indican los pobladores que anteriormente había seguridad en la entrada y salida de la ciudad, por lo tanto les generaba mayor tranquilidad a los habitantes, sin embargo con Apolinar Barrios no se ha sabido que solicite el apoyo de fuerzas del orden federal.
Esto ha provocado que después de las nueve de la noche, ya nadie quiera salir, lo que ha ocasionado que incluso un número importante de tlapacoyenses haya preferido retirarse del municipio para vivir en un lugar más seguro.