Juan Carlos Jiménez
Baltazar Mendoza Parra, presidente de la Unión de Productores de Plátano, señaló que la producción de plátano dominico en los municipios de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo es suficiente para abastecer el mercado nacional y parte del internacional.
Debido a que la producción se ha mantenido estable, pero si se requiere de un incremento para alcanzar a más mercado tanto nacional como extranjero, y con ello abrir las puertas a más ingresos.
Aunado a esto y en beneficio de los productores se ha logrado iniciar una dispersora de crédito y un seguro agrícola, con los cuales los productores se verán realmente beneficiados.
Principalmente para tener seguro su capital que es la producción de dominico y mantener sus ingresos económicos para que sus producciones mejoren y se incrementen.
Aunado a que con esto se pretende consolidar la unión regional de productores de plátano para que los beneficios sigan incrementando y fluyendo para los integrantes de esta unión y de quienes se integren a la misma.
Señaló Mendoza Parra que hasta el momento la producción de dominico se encuentra en su mejor momento debido a que se está abasteciendo el mercado interno y una pequeña parte se está yendo al mercado internacional pero esto no es suficiente, debido a que si realmente se quieren abrir las puertas internacionales, las producciones deben de mejorar y de incrementar su volumen para que sea suficiente.