Dice que solo ocupan su estado para abandonar cuerpos
Juan Carlos Jiménez
San José Acateno, Pue.- Luego del hallazgo de siete cuerpos encobijados en el municipio de San José Acateno, el procurador del Puebla se lava las manos señalando que en su estado no hay delincuencia organizada, que los matan en Veracruz y su estado sólo lo ocupan como basurero.
El procurador Víctor Antonio Carranca Bourget aseguró que las siete personas que fueron halladas muertas, encobijadas y con un mensaje de advertencia en el municipio de San José Acateno, Puebla, fueron asesinadas en Veracruz, tras detallar que son parte de los primeros resultados de las investigaciones que realizó la autoridad ministerial, en torno al macabro hallazgo.
"La hipótesis inicial y que muy probablemente confirmemos es que el lugar de los hechos es en otro lugar, inclusive en otro estado, y simplemente ahí fueron a dejar los cuerpos".
Negó que Puebla se convierta en un tiradero de cuerpos, pero reconoció que es una situación común en las zonas que limitan con estados que tienen problemas de delincuencia organizada.
Pero aseguró que este tipo de hallazgos es común en zonas limítrofes con otros estados, como ahora es el caso de Veracruz que padece de elevados índices de delincuencia y lo que significa que en Puebla no operan.