Juan Carlos Jiménez
La corporación de Bomberos Voluntarios Profesionales de Tlapacoyan acuden de nueva cuenta a la población, una vez más para solicitar apoyo para que esta corporación de auxilio no desaparezca.
Este apoyo es para mantener las operaciones de los tragahumo, debido a que no cuentan con recursos propios para brindar apoyo en siniestros, ya sean por fuego o cuestiones naturales.
Estos héroes anónimos son representados por Julio Sánchez Hernández, comandante en Tlapacoyan, donde se cuenta con cerca de 10 elementos, señaló que la situación es desesperada, pues tendrán que verse obligados a llevar a cabo eventos para reunir fondos y mantener las unidades, los trajes, equipos y materiales para su labor.
Los bomberos necesitan también apoyo de las autoridades, no solo municipales, también estatales y federales para la adquisición de equipo, unidades, y uniformes, aunado a que ninguno de los apagafuegos cuenta con seguro social o seguro de vida.
Y más aún que la población en general en lugar de apoyar a las corporaciones, les critican las carencias que presentan, esto sobajándolos y haciéndoles señalamientos que algunas de las veces caen en la difamación en contra de estas personas que en el caso de Tlapacoyan son voluntarios.
Por ello, solicitan a la población su apoyo para que puedan darle mantenimiento al equipo de protección y a las unidades para que sigan prestando su apoyo en el momento que sean requeridos.
Aunado a que este sábado 22 de agosto es el Día del Bombero voluntario y esperan que las muestras de apoyo lleguen y mitiguen un poco los gastos que a diario realizan para mantener viva la corporación.