29 de Noviembre de 2024
 

Policías municipales están inconformes

Les descuentan 600 pesos por supuesto antidoping

 

Tlapacoyan, Ver.- Policías municipales de Tlapacoyan se mostraron inconformes la tarde del lunes, cuando al acudir a firmar su respectiva nómina quincenal su paga tenía un faltante de 600 pesos.

Sobre este descuento nadie de Tesorería les supo explicar el motivo de la falta de ese recurso económico, el cual es básico para el sustento de sus familias, como lo manifestaron los inconformes, pues con ese dinero es parte de los gastos que tienen en sus viviendas para sus alimentos.

Además de que estas fechas son de muchos gastos por el inicio de ciclo escolar, donde el uso del sueldo que perciben es imprescindible para sus gastos familiares y médicos en caso de presentarse.

 

Así mismo se logró saber que este descuento que se le aplicó a todo el personal policiaco es debido a un examen antidoping, que les fue practicado y el cual era necesario para que no se les recogiera el armamento asignado.

Llama la atención pues es una obligación de la propia administración cubrir este tipo de gastos para su personal policiaco, aunado a que presentan diversas carencias de las cuales no pueden decir nada pues podrían ser dados de baja.

Toda vez que les tienen aplicada la ley mordaza, aunado a que no hay quién los represente ante las arbitrariedades de las que son objeto en la Tesorería Municipal, desde descuentos injustificados hasta la falta de pagos de prima vacacional, incremento salarial y pagos por dobles turnos como semana santa y feria patronal.

 

 


Lo último en el Heraldo