Juan Carlos Jiménez
A pesar de las sanciones que son aplicables dentro del Reglamento de Tránsito, en Tlapacoyan tanto automovilistas, ciclistas y motociclistas no acatan los lineamientos viales.
Por lo que el personal de vialidad sigue haciendo el trabajo pie a tierra para concientizar a los automovilistas, ciclistas y motociclistas, refiriendo los oficiales que ya han levantado algunas infracciones tras la aplicación del nuevo reglamento.
Sanciones que han sido de entre los 1 mil 200 pesos por no portar cinturón de seguridad hasta los 4 mil 200 pesos, infracciones que deben pagar ante las oficinas de Hacienda del Estado.
Pero a pesar de haber una sanción administrativa y económica, quienes conducen un vehículo automotor hacen caso omiso a las indicaciones, en el caso de los ciclistas siguen viajando sin casco, sin chaleco ni reflejantes en las bicicletas.
Mientras que los motociclistas no portan los cascos de seguridad, no portan licencia, ni tarjeta de circulación de la unidad, ni emplacan sus unidades, además tampoco portan el chaleco fluorescente.
Y los automovilistas conducen sin portar el cinturón de seguridad, sin licencia, algunas veces con vehículos en mal estado, siendo esto tipificado en el nuevo reglamento como causa de infracción.
A pesar de ello no evitan la infracción, tal parece que los automovilistas, ciclistas y motociclistas fomentan el desacato al reglamento a pesar de que al recibir una papeleta y acudir a las oficinas de Hacienda las cantidades que paguen excedan los mil pesos.