Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- El testamento es un documento de suma importancia para una persona adulta, la cual rebase los 60 años, esto debido a que dejaría un patrimonio asegurado a sus familiares y sin el riesgo de iniciar un litigio que pudiera llevar muchos años para reclamar los bienes materiales que dejaría una persona al fallecer.
El testamento es un documento de suma importancia, el cual se debe tramitar ante un fedatario, en este caso ante un notario público de los cuales se cuenta con dos en este municipio y uno más en el distrito judicial de Jalacingo.
Por lo que hay instancias que atienden a las personas que buscan realizar este importante trámite, las cuales son canalizadas ante un notario público, estos dentro de su trabajo profesional busca evitar trámites engorrosos y burocráticos para que se agilice la entrega de este documento a los interesados.
Es de señalar que este trámite tiene un costo de más de mil pesos, pero es necesario realizar algunas gestiones para que el costo sea menor y se pueda acercar a un descuento del 50 por ciento para que haya muchas personas interesadas en obtener este documento.
Para realizar este importante trámite es necesario que la persona interesada esté consciente del gran documento que deja, por lo que es necesario que reciban una adecuada asesoría de los pros y contras y en un futuro los familiares que se encuentran dentro de ese testamento no presenten ningún inconveniente.