Juan Carlos Jiménez
Después de los festejos del 15 de septiembre en este municipio, los cuales con una gran afluencia de personas, donde a pesar de que se esperaban malas condiciones climáticas, los tlapacoyenses aguantaron y pudieron disfrutar de una importante noche al lado de su familia.
La Policía Municipal montó un operativo especial en el centro de la ciudad como en algunas comunidades donde se desarrollaron eventos similares estando presentes las autoridades municipales.
Señalando el comandante Mario Guzmán que esta vez los festejos patrios transcurrieron en total calma, desde la comunidad Rojo Gómez, La Palmilla y Filipinas, donde se llevaron a cabo diversos festejos donde predominaron los colores patrios.
Mientras que en la cabecera municipal desde la misma tarde del 15 de septiembre tanto en el parque municipal como en los alrededores, para que entrando la noche se diera paso a una gran verbena popular.
Situación por la cual se vio reforzada la seguridad en puntos estratégicos con toda la plantilla policiaca teniendo una estrecha coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y corporaciones de auxilio.
Lo que dio como resultado un saldo completamente blanco en los festejos del 205 aniversario del grito que diera paso a la independencia de México, la cual iniciara el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Cabe destacar que el operativo concluyó cerca de las tres de la mañana del 16 de septiembre, señalando que en lo que respecta a bares y antros, no se presentaron hechos violentos, manteniéndose todos los festejos en calma.