29 de Noviembre de 2024
 

A limpiar las calles de escombros

Juan Carlos Jiménez 

Después de diversas quejas de la población por la problemática que generan los lotes baldíos en las colonias, vehículos chatarras o con fallas mecánicas que por mucho tiempo invaden la vía pública así como los materiales de construcción y escombros que impiden el libre tránsito por calles y banquetas.

Evaristo Andrade Sánchez, señaló que se procederá a notificar a los propietarios que tengan enfrente de sus domicilios acumulados materiales de construcción (arena o grava), para que en término a lo establecido en su licencia de construcción otorgada, retiren esos materiales para no verse sancionados.

A los propietarios de lotes baldíos se realizará lo propio para evitar focos de infección y proliferación de basureros clandestinos que solo generan la reproducción de animales e insectos que atentan contra la salud de la población, además de que esos terrenos que no son atendidos son nido de malvivientes y provocan inseguridad.

Por su parte, a los propietarios de talleres mecánicos, electricistas, de pintura, barnizadores y otros más se les realizará primero la recomendación escrita para evitar mantener ocupada la vía pública por tiempo indefinido, pues en muchas ocasiones se ha observado que se apropian de ella, restringiendo áreas de estacionamiento y la libre circulación vehicular y peatonal.

Aunado a ello estarán efectuando tareas que involucren a la sociedad en su participación para que conjuntamente se realicen actividades que mejoren la imagen de la zona centro y colonias de Tlapacoyan.


Lo último en el Heraldo