- También el cuidado debe de ser en adultos mayores
Juan Carlos Jiménez
Ante las bajas temperaturas que se empiezan a registrar en los municipios de Tlapacoyan, Atzalan, Altotonga, Jalacingo y Perote, la Secretaría de Salud alerta a la población a mantener abrigados a los menores de edad y adultos mayores.
En ese sentido, personal del Sector Salud señaló que para evitar las infecciones respiratorias debido a las condiciones climáticas, es necesario que la población se mantenga abrigada durante las mañanas y tardes.
En el caso de los niños y los adultos mayores, se debe poner una especial atención, pues son los grupos poblacionales más vulnerables a este tipo de contingencias ambientales que les pueden ocasionar diversas afectaciones.
Por esa situación, la población más vulnerable se encuentra localizada en las partes altas de los municipios mencionados, quienes deben poner suma atención a las bajas temperaturas.
De igual manera, las unidades de protección civil deberán estar al pendiente con material invernal para poder apoyar a la población que más lo necesite, así como poder brindarles un espacio como albergue en caso de ser necesario.