Juan Carlos Jiménez
El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) está incrementando las acciones para reducir el rezago educativo en el municipio, detectando a las personas que no han concluido su educación básica y ofrecer los servicios para concluir sus estudios.
Por ello, personal del IVEA en coordinación con personas voluntarias están realizando un importante trabajo de insaculación y visitas domiciliarias para detectar a personas mayores de 15 años que no hayan concluido su educación básica.
Acciones que beneficiarán a muchas personas, las cuales se encuentran inscritas en programas sociales y ahora como requisito es necesario cumplir con un mínimo de estudios.
Esto debido a que se busca que los beneficios sean integrales, desde el recibir un apoyo gubernamental pero también el beneficiario cumplir con un perfil educativo que le permita desenvolverse en el día a día.
Además de tener mejores oportunidades de empleo y mejores ingresos al tener un documento que les avale sus conocimientos educativos, por ello es necesario que la propia población participe en estas acciones.