29 de Noviembre de 2024
 

Acusan a comandante de cometer actos ilícitos

* Piden a Víctor Apolinar que de una vez por todas atienda el tema de seguridad

Tras la aparición de mantas en los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, las cuales no son firmadas por algún grupo delictivo o personas, acusan directamente al comandante de la Policía Preventiva Municipal de ser cómplice y partícipe en actos que laceran a la población del municipio de Tlapacoyan.

Además de pedir en estas mantas la atención del alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, que ponga los ojos en el tema de seguridad de su municipio, el cual está cayendo en una debacle, sin inversión, sin obra pública y ahora sin el control en la seguridad de los habitantes.

Destacando que en estas mantas señalan al comandante Mario Guzmán como el responsable de varios hechos violentos suscitados en su municipio, además de dejar perder la tranquilidad a los habitantes y caer en una fuerte inseguridad.

Al igual de señalarlo como cómplice de un familiar que ha cometido varios homicidios en contra de policías de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, delitos que han quedado impunes.

Así mismo mencionar que permanece en el cargo por contar con el apoyo del alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, quien a decir de estas mantas recibe una importante cuota económica para sostenerlo en el cargo, además de tener muy buenos contactos en la ciudad de Xalapa para evitar ser removido.

Al finalizar de cada una de las mantas colocadas señalan: “Exigimos Justicia Denunciando, Víctor Apolinar tú lo trajiste, tú te lo llevas…”, en otras se aprecian las palabras “Fuera Asesinos”.

Estas mantas aparecieron en diferentes puntos del municipio de Martínez de la Torre, principalmente en escuelas y espacios públicos, así como en la escuela primaria Javier Rojo Gómez y en la primaria de la localidad La Palmilla.


Lo último en el Heraldo