- Pasan por alto el Reglamento de Tránsito
Juan Carlos Jiménez
En lo que respecta a la vialidad de algunos vehículos automotores, en específico de los motociclistas, que son los principales violadores del reglamento de tránsito.
Por ello se requiere de más mano dura por parte de las delegaciones de Tránsito del Estado, así como una mayor concientización por parte de las personas, así lo aseguró el licenciado Cornelio Salas al impartir una plática sobre el nuevo reglamento de tránsito.
Claro ejemplo de la violación al mismo por parte de los motociclistas es el uso de la unidad para tres pasajeros, esto debido a que viajan tres personas o más, lo que puede provocar graves lesiones al sufrir un accidente.
Fuera de violar el reglamento de tránsito, en su mayoría son jóvenes los que conducen las motocicletas, quienes no cuentan con la licencia respectiva, ni el emplacado de la motocicleta, algo que cuando sufren algún accidente no les ampara en nada.
Aunado a que el participar en un accidente automovilístico es contar con recursos económicos debido a que los gastos se elevan de manera considerable, toda vez que no cuentan con licencia, tarjeta de circulación, seguro por daños, ni emplacado y peor aún si son los responsables de los daños.
Por ello, es necesario concientizar a todos los motociclistas sobre las multas a las que se pueden hacer acreedores al no regularizar sus unidades en las que viajan a diario, aunado a que son quienes más participan en accidentes.