Juan Carlos Jiménez
Luego del mantenimiento urgente que se dio en el túnel de Totoapan está garantizado el abasto de agua para el municipio de Tlapacoyan, donde afortunadamente el paso de los frentes fríos no dejó daños al acceso principal del agua que surte este municipio.
Por suerte las lluvias no afectaron el flujo del vital líquido y la captación del mismo, debido a que no han disminuido, a pesar de que la demanda del servicio de agua municipal se incrementa en un 30 por ciento tanto en la zona centro como en colonias.
Esto significa que se debe de atender la solicitud de las cuatro zonas de distribución en las que está dividido el servicio, las cuales se sigue dando un tandeo en el servicio para que en ninguna zona falte el agua.
Cabe destacar que los trabajos de limpieza en la zona de captación del túnel de Totoapan, la zona de filtros y líneas de conducción han ayudado de manera considerable a mantener un surtimiento regular a pesar de haber déficit en el ingreso de agua a la zona de captación tras la palizada que se quedó atorada.
Además de que en este sentido se pide a la población tlapacoyense cuidar el agua durante todo el año, no únicamente en la temporada de lluvias, debido a que poco a poco los recursos naturales van mermando.