Juan Carlos Jiménez
El rebasar en zonas no permitidas implica una infracción y sanción al conductor de la unidad, aunado a que no hacen uso de señales visuales como luces direccionales, esto debido a la falta de presencia de personal que sancione este tipo de infracciones del orden federal.
Esto debido a que la zona que comprende de la gasolinera denominada Los Mangos y hasta la escuela secundaria Manuel Alberto Ferrer, zona urbana considerada como tramo federal automovilistas hacen caso omiso a los señalamientos instalados.
Entre ello es de velocidad controlada, cruce de escolares, zona urbana entre otros, los cuales muchas de las veces son violados por conductores que buscan llegar primero haciendo rebases prohibidos en zonas restringidas.
Siendo más frecuente el rebase sin precaución, sin utilizar las luces direccionales y poniendo en riesgo algunas veces la integridad física de los peatones y escolares que circulan por el lugar.
Acciones que implican una sanción o multa que va desde los 10 hasta los 50 días de cuota diaria señalada en el reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal, las cuales la mayoría de las veces los conductores no las conoce y es por ello que cometen este tipo de infracciones, que fuera de cometerlas puede provocar accidentes o pone en riesgo la integridad física de las personas y aunado a que esta zona vial de Tlapacoyan ha sido un área donde se ha generado un sinnúmero de accidentes con fatales resultados.