Juan Carlo Jiménez
La zona del libramiento, sobre la salida a Martínez de la Torre en el tramo que comprende de las colonias Almanza y Francisco Villa hacia la Secundaria Federal es utilizado como paradero de vehículos de carga como tráileres y alguno que otro vendedor.
Situación que llega a afectar la circulación vehicular, aunado a que puede ser causa de accidente debido a que algunas de estas unidades pesadas llegan a obstruir la visibilidad hacia los carriles de circulación, por lo que es necesaria la presencia del personal de la Policía Federal.
Esto debido a que la intención de la reparación de esta arteria vehicular por parte del ayuntamiento de Tlapacoyan, hace ya varios años fue la de agilizar el tráfico vehicular y disminuir el índice de accidentes vehiculares en este tramo donde era constate el que se suscitaran atropellamientos o choques por alcance.
Por lo que ahora, tras la falta de señalética por parte de la Policía Federal el transporte pesado y vendedores utilizan prácticamente un carril que fue hecho para que el transporte público lo utilice para ascender y descender pasaje, no pudiendo ser utilizado.
Es por ello que se debe de retirar este paradero de unidades pesadas, toda vez que también es utilizado para que sean estacionados las cajas secas o remolques y que permanezcan en este lugar por días o semanas sin que sean removidas.
Debido a que estos son ocupados por amantes de lo ajeno como escondites para cometer robos al amparo de la oscuridad que provocan y nula visibilidad hacia la zona del andador desde la carretera.