Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La transición a la televisión digital terrestre está cerca, a pesar de que en algunos hogares ya disfrutan de canales digitales en televisiones que soportan la nueva tecnología que se está implementando en las telecomunicaciones.
Pedro Vitte Domínguez, jefe del Departamento de Comunicaciones del Centro SCT-Veracruz, en el evento protocolario de la entrega de televisiones a los beneficiarios de programas federales de la Sedesol señaló que esto es parte de los beneficios de las reformas que ha implementado el Gobierno Federal.
Aunado a que es una nueva manera de ver la televisión debido a que ahora será digital y está programado el apagón analógico para el próximo 31 de diciembre, y donde las televisiones análogas dejarán de funcionar, es decir, ya no recibirán señal y no podrán disfrutar del entretenimiento que el medio de comunicación ofrece.
Además de que este beneficio es gracias a que el Gobierno Federal ha instado a todos los proveedores de televisión abierta a mejorar la calidad de servicio que prestan a los mexicanos, y ofrecer una mejor calidad de imagen en sus televisores.
Asociado a que la transición a la televisión digital es para aumentar la demanda de canales de televisión y más empresas puedan dar a los televidentes más ofertas de entretenimiento abierto.