29 de Noviembre de 2024
 

Kayakistas lamentan muerte de francés

Juan Carlos Jiménez

Tlapacoyan, Ver.- Kayakistas locales y foráneos lamentan la pérdida de una persona en las aguas del Bobos en una zona poco visitada por el turismo en general, solo por expertos Kayakistas y en su mayoría de otros países que conocen de este tipo de aguas bravas.

Uno de estos profesionales, Rafa Ortiz, mundialmente conocido y quien es patrocinado por una marca de bebidas energéticas, posteó a través de Facebook, que es muy triste la pérdida de un kayakista en estas condiciones, debido a que en las aguas de los ríos todos son familia.

Señalando que durante dos días, como parte de los rescatistas, pelearon duro como pudieron para rescatar a Arnaud Iche, quien terminó su carrera profesional de mala manera.

Por lo que se armó un gran equipo de rescate con un sistema mecánico manual, de 30 personas tirando de una cuerda para mover una enorme roca, acciones que llegaron a consumir sus recursos.

Además de caminar cerca de tres horas en vehículos, 45 minutos de caminata y remar otros 45 minutos en aguas de clase IV y V, por lo que el acceso está lejos de ser el ideal.

“Yo no soy alguien que le gusta dejar las cosas sin terminar, pero en mi punto de vista, el cuerpo de Arnaud tendrá que esperar un poco más de tiempo para conseguir recuperarlo. El poder del agua es implacable, y este lugar específico puede poner en riesgo la vida de algún rescatista. Sinceramente creo que tendremos que esperar a que el nivel del río baje”.

Añadió, solo puedo tratar de entender lo que su familia ve a través de él, y cómo ellos solo quieren cerrar este capítulo. “Mi amor y mis mejores pensamientos van a ellos. Yo no conozco personalmente a Arnaud, pero en el río todos somos familia, y me duele mucho perderlo en el río”.

A veces es difícil aceptar, pero a veces se olvida de que la madre naturaleza tiene reglas, para escuchar, aprender, tomar buenas decisiones y estar a salvo allí a todos.


Lo último en el Heraldo