Juan Carlos Jiménez
Altotonga, Ver.- Tras los trabajos realizados para el rescate del kayakista francés Arnaud Iche, el ayuntamiento de Altotonga dispuso de personal y de recursos para que estos trabajos se pudieran realizar y rescatar el cuerpo de este deportista extremo que por desgracia pereció.
Carlos Antonio Morales Guevara, alcalde de Altotonga, señaló que tras la coordinación de la SSP, PC estatal, cuerpos de rescate, kayakista y el Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan; así como lugareños se logró extraer el cuerpo.
Fueron varios días de arduos trabajos y desde el momento que el ayuntamiento fue notificado que el cuerpo se encontraba en área del municipio de Altotonga se dispuso de un importante despliegue de personal y coordinación.
Por lo que en todo momento se mantuvo la comunicación para saber de los avances de los trabajos, aunado a que se sostuvo una importante reunión con diferentes dependencias estatales y el consulado francés en México.
En donde se logró cumplir con el fin de las acciones tomadas gracias al apoyo de la comunidad Mecacalco, quienes lograron extraer el cuerpo del agua y personal de la fuerza civil trasladarlo a un lugar seguro.
Siendo de esta manera que el personal de Servicios Periciales lo trasladaron a la ciudad de Xalapa, para realizar los trámites correspondientes por parte de las autoridades veracruzanas y francesas para repatriar los restos de su connacional.