- Quien entregue algún arma de fuego no tendrá responsabilidad alguna
Juan Carlos Jiménez
Este lunes se puso en marcha la campaña de donación de armas de fuego y explosivos que es coordinada por elementos de la Sedena, destacamentados en el 87 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Martínez de la Torre.
Los tlapacoyenses podrán cambiar armas por aparatos eléctricos y electrodomésticos en el módulo del Ejército Mexicano estará operando en los bajos del municipal, donde los ciudadanos podrán entregar cualquier arma de fuego, sin ser investigados ni interrogados sobre la procedencia de la misma.
También se reciben armas en las instalaciones del 87 Batallón de Infantería, el arranque formal de la campaña se realizó este lunes por la mañana con la presencia de un destacamento de personal castrense al mando del comandante del 87 Batallón de Infantería, Salvador Courdurier Solórzano.
Para cada arma entregada hay una tabla de valores, dependiendo de cuidado y calibre de las armas de fuego, artículos que tienen un valor de 300 a mil pesos y no solo armas pueden ser, sino también cartuchos útiles.
El personal del 87 Batallón de Infantería hace un llamado a quienes tienen armas en sus casas a que las entreguen a cambio de no tener represalias o interrogatorio alguno de la posesión del arma, de igual manera existe la posibilidad de registrarlas previa revisión de lineamientos.