Juan Carlos Jiménez
Rodolfo Acosta García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, destacó que como cada año, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, las actividades van enfocadas al control de caries y al fomento de la salud bucal principalmente en menores de edad.
Esta vez fue en la comunidad El Jobo donde se iniciaron estas actividades enfocadas a la atención de la comunidad escolar y van enfocadas las actividades a la prevención aplicando flúor, detención oportuna de caries para poderles dar el tratamiento y también en esta comunidad se inauguró un módulo dental que va a estar de manera permanente brindando atención en salud bucal a los habitantes de este lugar.
Abundó en entrevista el funcionario del Sector Salud y aseguró que “este módulo cuenta con el equipamiento necesario y el recurso humano que estará dando la atención debida”.
Reconoció el apoyo que han recibido y que ha sido vital y crucial para realizar este tipo de actividades, ya que en coordinación han llevado a cabo este tipo de programación tanto de esta semana como de la organización y habilitación de este módulo dental que se inauguró en dicha comunidad.
Por su parte, dio a conocer que la Jurisdicción Sanitaria está realizando actividades de gestión para la rehabilitación de los centros de salud, abarca también unos módulos periféricos en el caso específico de Tlapacoyan en San Isidro, con la finalidad de crear espacios dignos tanto para la gente que viene a solicitar los servicios como para el personal que labora en ellos.
Finalmente, mencionó que en esta parte de la rehabilitación y mejoramiento de los espacios dedicados a la salud, las autoridades juegan un papel muy importante, ya que ellos fortalecen las actividades de la rehabilitación como en este momento están trabajando en la comunidad La Otra Banda y en La Palmilla, y posteriormente seguirán gestionando para el resto de las comunidades.