Juan Carlos Jiménez
Julio Sánchez Hernández, comandante de Bomberos informó que la prevención de incidentes por las fechas que se acercan es importante sobre todo en el hogar, debido a los riesgos que existen por saturación de conexiones eléctricas por tiempo prolongado, generando sobrecalentamiento de las mismas.
Los incendios pueden afectar parcial o totalmente una vivienda, ya que en años pasados se han presentado pérdidas materiales parciales como de camas, roperos, ropa, electrodomésticos entre otros objetos.
Debido a que con la llegada de las últimas semanas del año, los domicilios de tlapacoyenses se empiezan a iluminar tras la colocación de las tradicionales series de luces multicolores.
Por tal motivo, Sánchez Hernández recomienda a la ciudadanía apagar y desconectar cualquier aparato electrónico y hasta cargadores de celulares si salen de casa, y sobre todo, no dejar veladoras encendidas.
Además de no dejar a los niños solos en casa, apagar los sistemas de calefacción o climas, mantener ventilada la casa y no dejar la estufa encendida o las llaves de paso del gas abiertas para evitar fugas de gas.
También se recomienda no adquirir artículos electrónicos o electrodomésticos de dudosa calidad o de uso, debido a que pueden presentar alguna falla o sobrecalentamiento y provocar un accidente mayúsculo.