Juan Carlos Jiménez
Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, un nutrido número de campesinos adheridos a la Unión de Lucha Independiente A.C, se manifestaron en los bajos del palacio municipal reclamando la lotificación de varios predios en los estados de Veracruz y Puebla.
Los manifestantes aseguraron que están en la lucha de la lotificación de predios en las comunidades Las Margaritas y Oriente, perteneciente al estado de Puebla pero que serán en beneficio de ciudadanos veracruzanos.
El grupo de 200 personas era dirigido por el licenciado Marcos Martínez Guerrero, líder de estos campesinos, quien aseguró delante de sus representados que seguirán en pie de lucha para lograr que sean atendidas sus peticiones.
Por algunos minutos tomaron las instalaciones del palacio municipal de Tlapacoyan, pero todo fue de manera pacífica para que alguna autoridad los escuchara en torno a sus peticiones.
Después de ello se retiraron de igual manera en forma pacífica, sin agresiones a las personas que se encontraban en las instalaciones municipales, solo asegurando que seguirán luchando porque les sean entregadas sus tierras y cumplidas sus peticiones.