Por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- Decenas de peregrinos acudieron a venerar a la Santísima virgen de Juquila que se encuentra en la iglesia que lleva su nombre y se ubica en la colonia Las Américas, una iglesia de reciente creación pero que ha crecido de manera rápida en feligresía.
Hombres, mujeres y niños llegaron al santuario para pedir por su salud o por su hogar, mientras que otros más a dar gracias por los favores o milagros recibidos durante el año y pidiéndole para el año que ya está en puerta.
El párroco Antonio Galván China realizó la procesión de la virgen de Juquila por las calles de las colonias aledañas a la iglesia de Juquila, todos orando y demostrando su gran fe y acercamiento a la virgen de Juquila.
Cabe hacer mención que esta iglesia es de reciente creación y quedó situada en la parte baja del municipio, en la colonia Las Américas, sector de la población que tiene cerca a la imagen de la virgen de Juquila, de las más milagrosas.
La iglesia aún requiere del apoyo de la población para que se concluya al cien por ciento, debido que la edificación aún está incompleta, pero el párroco Antonio Galván China sigue trabajando a favor de esta iglesia que ya es de gran importancia en el municipio.