Juan Carlos Jiménez
Cerca de mil migrantes tlapacoyenses que cada año viajan a trabajar por temporadas a los Estados Unidos, ahora regresan con una mentalidad diferente y es la de ayudar a los demás, principalmente a los que más lo necesitan.
Por ello han decidido conformar una importante asociación civil en este municipio, la cual ayudará a toda aquella persona que así lo solicite, esto previo a un estudio socioeconómico para conocer las verdaderas necesidades de las personas.
Y una de las primeras acciones que tuvieron que realizar fue visitar a varias personas no solo de Tlapacoyan sino de otros municipios, a quienes ya beneficiaron con sillas de ruedas, medicamentos, lentes, aparatos auditivos entre otros apoyos de gran necesidad.
Óscar de Jesús Torres Domínguez, vecino del municipio de San Juan Xiutetelco, señaló que gracias al apoyo de los migrantes de Tlapacoyan logró obtener un gran apoyo en medicamentos para su hijo.
Esto debido a que el menor sufre descalcificación en los huesos y hay un medicamento muy costoso, el cual no es tan fácil de conseguir y gracias a ellos lograron tenerlo, además de unas pacas de láminas de cartón para su casa.
Por lo que integrantes de esta asociación señalaron que las puertas estarán abiertas para quien lo necesite y serán apoyados de acuerdo a sus necesidades o enfermedades diagnosticadas.