Juan Carlos Jiménez
Operativos carreteros que se realizarán en esta localidad serán importantes por automovilistas que conducen en estado inconveniente, pasando por alto los reglamentos y sin medir las consecuencias durante estas fechas.
Ante esto, personal de la Policía Preventiva Municipal estará actuando con extensos recorridos sobre la Carretera Federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre, dado a ser una de las arterias de mayor afluencia y con esto prevenir accidentes.
Señaló Mario Guzmán, comandante de la Policía Municipal, quien colaborará en las acciones de prevención con las diferentes dependencias para salvaguardar a turistas que en próximas fechas buscarán los lugares de esparcimiento y disfrutar de las bellezas naturales con que cuenta Tlapacoyan.
Otra de las carreteras más transitadas será Tlapacoyan-Atzalan que comunica a la capital del Estado, por lo que los 70 elementos policiacos tendrán que realizar doble turno para aplicar vigilancia en el municipio y obtener un saldo blanco sobre carreteras, dado que al notar conductores en estado de ebriedad serán puestos a disposición de la PFP.
Además de la coordinación que se tendrá con Tránsito del Estado para resguardar el centro y colonias de Tlapacoyan, así como las propias comunidades donde también buscarán aprovechar algunos conductores para violar algunas leyes o reglamentos.