- Tras la afluencia de paseantes que se espera por el periodo vacacional
Juan Carlos Jiménez
Fue este domingo cuando se inició un importante despliegue de cuerpos de seguridad por parte del operativo coordinado entre Policía Federal, Policía Ministerial, Tránsito del Estado y Policía Municipal en las entradas y salidas del municipio para seguridad de los visitantes.
A decir de Rubén Vázquez González, encargado de la Delegación de Tránsito, fue este domingo cuando se instaló el dispositivo de seguridad y vialidad en las entradas y salidas de Tlapacoyan, pero principalmente en el cruce hacia el municipio de Atzalan donde la concentración de visitantes será mayor.
Agregó que serán algunas arterias las que estarán cerradas a la circulación por los trabajos de rehabilitación en proceso, principalmente por el Libramiento pero el personal vial estará al tanto de esta situación para orientar a los automovilistas y paseantes.
Por su parte, el comandante de la Policía Municipal Mario Guzmán, mantendrá guardia permanente tanto en la zona centro de la ciudad como en colonias y comunidades para evitar situaciones donde puedan estar expuestos los visitantes.
Asimismo, el personal de la Policía Ministerial estará presente en los diversos módulos o filtros de seguridad para hacer la revisión de unidades de dudosa procedencia así como verificar en el Repuve el estado de los vehículos y en caso de resultar con algún reporte de robo o alteración y hacer la consignación correspondiente ante el Ministerio Público.
Aunado a este operativo que se llevará a cabo, el jefe de la Delegación de Tránsito pide a la población conducir con el debido orden, esto para no provocar algún accidente o sea necesario la aplicación de la fuerza pública.