- Las tiendas departamentales son su mayor competencia
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Un inicio de año para los comerciantes tlapacoyenses como no se esperaban, reflejando nuevamente bajas en sus productos, quienes tenían la esperanza que con la llegada del Día de Reyes, su situación mejorara y las ventas se fueron a pique.
Luis Torres Romano, comerciante local, mencionó que una vez más sufrieron con las ventas de sus productos a pesar de los festejos de fin de año, quienes esta vez solo fueron pocos los que acudieron con ellos para llevar los regalos a los hogares tlapacoyenses.
“Desafortunadamente las ventas apenas y llegaron a un 50 por ciento de la mercancía que teníamos destinada para estas fechas, el resto tendrá que regresar a las bodegas o venderla durante el año, porque las tiendas departamentales con sus ventas a crédito nos comieron gran parte del terreno”.
Torres Romano agregó que un gran obstáculo para ellos es ofertar sus productos a crédito como lo hacen las tiendas departamentales, porque ellos como comerciantes tienen que pagar su mercancía de contado, en cambio las tiendas tiene proveedores que surten a crédito, además de ser cadenas nacionales.
Esperan que con el paso de los días puedan ir vendiendo la mercancía que no pudo salir en estas fechas, además de estar conscientes que mucha de ella tendrán que enviarla de nueva cuenta a las bodegas para esperar la llegada del Día del Niño en abril.