Juan Carlos Jiménez
Este 2016 inició con trabajo en las oficinas del Registro Civil debido a que el asentamiento de actas se dio desde el primer minuto del 1 de enero, aunque no fueron tan gratos los asentamientos del servicio prestado a los solicitantes.
Toda vez que las actas en el registro civil de Tlapacoyan se dieron en mayor número de decesos de tlapacoyenses, asegurando el titular de la oficina Pedro Arias Pazos que el primer día del año se asentaron cinco defunciones y solo dos nacimientos.
Lo que marcará una tendencia dentro de los servicios que se presten durante el año en la oficina del Registro Civil, toda vez que cuando el servicio se incrementa en nacimientos así se mantiene durante el año.
Pero esta vez el incremento se dio en defunciones y todo parece indicar que durante algunos meses del año se dispararán las defunciones en su mayoría por causas naturales.
Aunado a que durante el año también se darán asentamiento de matrimonios, como reconocimiento de hijos y hasta divorcios, por lo que esta oficina presta el servicio prácticamente los 365 días del año, las 24 horas.