Juan Carlos Jiménez
Tras varias quejas de personas, quienes mencionan que un sujeto se hace pasar por velador o empleado de una oficina de seguridad privada de este municipio, para obtener dinero a cambio de mentiras y amenazas en caso de no lograr su objetivo.
Por ello el representante de la empresa de seguridad privada denominada Pitbull, Mauricio Mendoza González señaló que varias personas han acudido a su oficina para pedir información acerca de una persona que se hace pasar como parte de su personal.
El cual acude a los domicilios solicitando apoyo o ayuda económica con diferentes cuentos, el primero de ello diciendo que su esposa sufrió un accidente en Atzalan, siendo esto totalmente falso y la segunda versión es que su señora madre ha fallecido y no tiene para los gastos funerarios.
Lo lamentable de esta situación es que en caso de no obtener el recurso económico solicitado se pone agresivo a fin de que le den el dinero que solicita, toda vez que asegura trabajar como guardia de seguridad privada o vigilante.
Mendoza González destacó que esta persona es identificada como José Antonio Cruz Martínez, el cual cada vez que solicita apoyo menciona que trabajó con él hace unos meses y en otras ocasiones asegura seguir trabajando.
Por lo que hace el llamado a la población que no se deje sorprender por este sujeto y que no le proporcionen ningún tipo de ayuda en caso de presentarse como empleado de Pitbull.
Y a su vez solicitar el apoyo de la Policía Municipal o denunciarlo en caso de mostrarse agresivo para evitar ser víctima de este sujeto, el cual se muestra en la gráfica.