- Afectan a diferentes sectores de la población
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Tal parece que solo se está desviando el recurso económico asignado para la reparación de la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan y la estatal Tlapacoyan-San José Acateno, las cuales tendrían que estar en las mejores condiciones posibles, pero es todo lo contrario tras los pésimos trabajos que ha realizado la SCT y la SIOP en estos tramos carreteros.
Por ello, en tono de protesta los vecinos de este municipio están cansados de circular a diario por carreteras en mal estado, además de que no les hacen caso para poner una verdadera solución a estas vías de comunicación.
Situación que es como un primer aviso, debido a que las acciones que seguirán pudieran llegar a darse hasta el bloqueo de la carretera para que sea reparada.
Cabe destacar que el tramo federal comprende cerca de 25 kilómetros y que une a los municipios de Atzalan y Tlapacoyan, donde ambos también comparten el pésimo tramo carretero, principalmente la entrada a Tlapacoyan.
Por su parte, la directora de la primaria de la localidad San Isidro, Elvira Peña Fernández, señaló que esta carretera recibió mantenimiento hace dos años pero de nueva cuenta está deteriorada y los trabajos se llevaron a cabo gracias a la presión de los vecinos de San Isidro.
Otra carretera de gran importancia es la que comunica a Tlapacoyan con San José Acateno por donde circula una gran cantidad vehículos y en su mayoría de carga pesada, debido a que se trasladan a las diferentes centrales de abasto del país como en la zona centro y norte del mismo.
Señalando en este caso Luis Cardeña que en esta carretera interestatal su camioneta ya ha sufrido afectaciones que van hasta los 4 mil pesos en gastos por la reparación, los cuales nadie se los paga.
Siendo necesaria la atención de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal debido a que en la delegación Veracruz tal parece que los recursos económicos destinados se están desviando para otros renglones y no para la reparación de la carretera; así como la SIOP del Gobierno Estatal, quienes no han realizado correctamente su trabajo.