Juan Carlos Jiménez
Se confirma la edición número 8 de la Carrera Internacional de Kayaks en el río Alseseca, el cual une a los municipios de Tlapacoyan y Atzalan, con la que se pretende una importante derrama económica para los tlapacoyenses, toda vez que la logística será muy diferente para que el comercio local se vea beneficiado con la llegada del turismo extranjero.
En rueda de prensa llevada a cabo en la oficina de Turismo Municipal, Moisés Hernández Ramírez acompañado por Héctor Arroyo Nieto, representante de la empresa Aventurec, señalaron que esta es ya una importante cerrera de talla internacional que atrae a competidores de diferentes partes del mundo del deporte de aventura.
La cual poco a poco ha ido cambiando de tónica, y en esta ocasión se busca beneficiar al comercio local toda vez que únicamente ha caído la derrama económica en un solo prestador de servicios, por lo que ahora se busca beneficiar a todo el sector comercial de Tlapacoyan.
Esto además de que se espera una importante visita de turismo de diferentes partes del Estado y que gustan del deporte de aventura en aguas bravas, además de contar con la presencia de autoridades estatales de turismo que también son parte del impulso de esta carrera.
Asegurando Hernández Ramírez que a esta edición se espera un aproximado de cien competidores, además de que se tendrá un importante despliegue operativo para salvaguardar la integridad de los competidores y de los asistentes a esta competición.