30 de Noviembre de 2024
 

Maestros vuelven a tomar escuelas

Juan Carlos Jiménez

De nueva cuenta en punto de las siete de la mañana, docentes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), y Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio Veracruzano (SETMAV) tomaron tres escuelas de este municipio solicitando el pago de los adeudos pendientes que mantiene con ellos el Gobierno del Estado.

Esta vez el cierre no fue solo de una institución educativa, en el caso de Tlapacoyan fue el cierre de la primaria Luis Melgarejo, la telesecundaria Paulo Freire y el Bachillerato Tlapacoyan.

Con vehículos y pancartas en los accesos a las instalaciones fueron bloqueados a manera de presión para que algún representante de Gobierno del Estado acudiera a tomar conocimiento de lo sucedido.

Las exigencias principales siguen siendo las mismas, el adeudo que tiene Gobierno del Estado desde hace más de tres años con pagos pendientes por el concepto de carrera magisterial.

Aunado al rechazo a las reformas puestas en marcha por el Gobierno Federal, principalmente por la reforma educativa que consideran como una reforma laboral hacia el magisterio, donde los únicos beneficiados son los líderes y representantes del gobierno mismo.

Representantes del movimiento señalaron seguir en pie de lucha y seguirán manifestándose y realizando paros laborales debido a que el gobierno no voltea a ver a la verdadera clase trabajadora.

Se olvida del verdadero motor de este país que es la clase trabajadora donde se incluyen a todas las personas que trabajan para que este país siga teniendo una economía estable.


Lo último en el Heraldo