* Tlapacoyenses empiezan a buscar mejoras económicas
Juan Carlos Jiménez
Contrario a lo que pudiera ser en el municipio de Tlapacoyan, las fuentes de empleo no son suficientes para que las familias cubran todas sus necesidades de vestir, calzar y comer, aunado a la depreciación de la moneda mexicana.
Por lo que ahora los tlapacoyenses de nueva cuenta buscan espacios de empleo y aprovechan las oportunidades que llevan de empresas extranjeras localizadas en Canadá o Estados Unidos, siendo en el vecino país del norte en donde ahora están teniendo más problema para ir a trabajar.
En Tlapacoyan, tal situación se ha logrado apreciar tras el volanteo solicitando trabajadores para agricultura, carpinteros, soldadores, jardineros, carniceros y roofing.
Uno de los motivos de esta migración son los bajos salarios con los que se cuenta en este municipio, ya sea como jornaleros o empleados en la industria de la construcción donde prácticamente es nula la oportunidad de trabajo, por lo que buscan mejorar sus condiciones económicas y estas oportunidades de empleo no las dejan pasar por alto.
A pesar de que dejan a una familia, pero con el firme propósito de mejorar sus condiciones económicas y en algunos casos de conseguir un buen empleo en el extranjero, regresan por su familia.