Juan Carlos Jiménez
Vecinos y comerciantes piden a las autoridades municipales limpiar calles céntricas esto debido a que obstruyen los accesos a algunas viviendas de la calle Llave entre Hidalgo y Juárez, además de darse una competencia desleal.
Por ello, la Unión de Barateros de México solicitó la intervención de autoridades de comercio, toda vez que tras un acuerdo que se tomó desde hace 30 años a su llegada con el entonces presidente municipal Ramiro Mendoza, de que se despejaría esta arteria vehicular.
Aunado a que vecinos de aquel entonces que conformaron el comité pro pavimentación solicitaron que media cuadra del citado tramo quedaría completamente despejado de acera a acera así como las cocheras, lo que ahora no está pasando.
Asegurando el comité de comerciantes que son señalados de dar los espacios a comerciantes foráneos, lo que es totalmente falso debido a que quien regula la instalación del comercio ambulante es la Dirección de Comercio.
Por lo que el pasado sábado optaron en ocupar este tramo de calle con el consentimiento de los vecinos, hasta que la Dirección de Comercio ponga una solución, debido a que se está generando un malestar colectivo por esta situación.
Esperando que sea el próximo sábado cuando se dé un operativo, donde los vecinos y comerciantes de la Unión de Barateros de México serán testigos de que verdaderamente se apliquen los acuerdos.
Lo anterior, debido a que en una reunión, el personal de la Dirección de Comercio no accedió a firmar ningún convenio escrito, solo un acuerdo verbal y asegurarse que no tienen la facultad para hacerlo.