Juan Carlos Jiménez
Por la escasez de empleo, tlapacoyenses deciden seguir emigrando de su ciudad natal, para encontrar mejores condiciones de vida para sus familias.
Los tlapacoyenses se arriesgan a continuar con el sueño de mejorar sus ingresos económicos, o de no ser posible ir a otro estado de la república a trabajar, en donde sean mejor remunerado.
Como causas de este fenómeno social como la falta de empleo, sueldos bajos dentro del área laboral, bajo nivel económico y un mejor nivel de vida, pero esto mismo en la mayoría de los casos llega a propiciar la desintegración familiar.
Por lo que en próximas fechas un gran número tlapacoyenses saldrán con destino a Sonora, a trabajar en el corte de la uva, en donde sus ingresos mejoran considerablemente y pueden dar una mejor vida a sus familias, esto tras atender el llamado del Servicio Nacional de Empleo que reclutó a cerca de cien personas.
Tlapacoyenses que aprovecharon el programa de movilidad laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y ahora buscarán mejores ingresos en otros estados del país.