Juan Carlos Jiménez
El licenciado Óscar Ruperto Villa Ortiz, jefe de la oficina operadora de CAEV en Tlapacoyan dio a conocer que está garantizado el abasto de agua durante el estiaje, el cual se pronostica será muy severo y que culminará hasta julio.
Agregó que durante la temporada de estiaje el flujo del vital líquido y la captación del mismo disminuye en un 25 por ciento, pero la demanda del servicio de agua potable desafortunadamente se incrementa en un 30 por ciento.
Esto significa que la CAEV debe de atender la solicitud de las cuatro zonas de distribución en las que está dividido el servicio, en las cuales se da un tandeo en el servicio para que en ninguna zona falte el agua.
Cabe destacar que los trabajos de limpieza en la zona de captación, la zona de filtros y líneas de conducción ayudarán a un surtimiento regular a pesar de haber déficit en el ingreso de agua a la zona de filtros.
Villa Ortiz, en este sentido pidió a la población tlapacoyense cuidar el agua durante la temporada de estiaje, la cual se estima sea más pesada en comparación con las de años pasados, por lo que el cuidarla significará un abasto adecuado.