Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- El ejido Piedra Pinta del municipio de Tlapacoyan busca tecnificar el campo, iniciando con proyectos en las parcelas de la comunidad, tras diversos proyectos que pretende llevar a cabo la BUAP tras el convenio de colaboración signado.
Rafael Hernández Bello, integrante de comisariado ejidal, señaló que estos trabajos que se iniciaron este viernes en la parcela escolar son con la participación de reconocidos catedráticos de la BUAP, especializados en el tema de la citricultura.
Quienes realizarán diversas prácticas en las huertas de los ejidatarios para conocer qué productos agrícolas como fungicidas, plaguicidas y abonos son los más adecuados, además de una adecuada tecnificación.
Aunado a ello están los cultivos alternativos que se pueden utilizar en estas huertas para hacer ahorros considerables en abonos, así como utilizar abonos orgánicos.
Por ello se espera que será durante los siguientes 15 días cuando se lleven a cabo algunas prácticas en este ejido, las cuales se extenderán a todas las parcelas de cada uno de los ejidatarios de Piedra Pinta.