Juan Carlos Jiménez
Una importante respuesta es la que recibió la delegación de Cruz Roja Mexicana en Tlapacoyan, debido a que un buen número de jóvenes se integraron al área de Juventud, donde recibieron una plática por parte del presidente de esta institución Édgar Vernet Parra sobre las actividades que se van a realizar.
Por su parte, Jessidey Sosa Carmona, coordinadora del Área de Juventud dio la bienvenida a los jóvenes, y les pidió que sigan con su ánimo. “Vemos que al igual que nosotros tienen muchas ganas de trabajar, esperemos que así sigan y no decaiga el ánimo”.
La coordinadora del Área de Juventud indicó que serán diferentes actividades como primeramente la capacitación de los jóvenes en primeros auxilios, además de diversos cursos que contarían con certificación, así como también buscarán trabajar de manera coordinada con otras corporaciones como Cruz Roja de Martínez de la Torre.
Así de igual manera indicó que el objetivo de estas actividades es para crecer como Cruz Roja, ya que actualmente es muy poco personal en esta dependencia, asimismo comentó que son muy importantes estas acciones, ya que en muchas ocasiones se desconoce cómo tratar una lesión en casa, en la escuela o en la oficina y con esto es para saber de qué manera actuar y primordialmente que conozcan el verdadero significado de Cruz Roja.
Por otro lado, Sosa Carmona indicó que en la Benemérita Institución cuenta con otras áreas como son Socorristas, Voluntariado y Juventud, esta última está más enfocada a jóvenes menores de 18 años para capacitarlos y con esto posteriormente al cumplir con la mayoría de edad puedan subir a una ambulancia y apoyar en accidentes o lesiones de personas.