Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Ambientalistas que conforman la alianza de Usuarios en Defensa del Río Bobos adheridos al Consejo de Cuencas de la Región del Filobobos, se pronuncian por la falta de interés de quienes los representan en los diferentes niveles de gobierno y cámaras.
Toda vez que tras solicitar el apoyo del senador José Yunes Zorrilla y en su momento al ahora diputado federal Édgar Spinoso Carrera, no han tenido una respuesta a sus peticiones.
Héctor Colio Galindo, quien en compañía de los integrantes de la Alianza acudieron para respaldar el proyecto en contra de las hidroeléctricas que afectarían el municipio de Tlapacoyan, no han tenido el respaldo de quienes ostentan el poder.
Por lo que de igual forma se entregará la petición para que se dé respuesta sobre la postura que tiene este Gobierno municipal, en cuanto a las acciones que viene emprendiendo de manera legal y a través de una ardua y reconocida lucha social sobre la construcción de presas sobre las cuencas de los ríos.
Por lo que los aliancistas esperan tener esta respuesta en sus manos y con ello constaten el respaldo de las autoridades municipales a su movimiento, senadores y del diputado Édgar Spinoso.