* Delegación de Tránsito inoperante en el municipio
La Ley de Tránsito no tiene para cuándo se pueda llegar a aplicar de manera correcta, debido a que hay muchas carencias y la falta de preparación del personal de Tránsito, además de los acomodos a conveniencia de políticos o remedos de políticos.
Carencias principalmente de personal, de unidades adecuadas, de servicio de grúas oficiales, por ello no se puede aplicar la nueva ley vigente en todo el estado de Veracruz.
Siendo el municipio de Tlapacoyan uno en donde la violación del reglamento de tránsito es de todos los días, desde el no portar la licencia de manejo, hasta estacionarse en dobles filas, estacionarse en lugares prohibidos, entre otras faltas a la ley de tránsito.
Claro ejemplo en donde fueron colocados señalamientos de “No Estacionarse” la violación a los mismos es constante, toda vez que el personal de vialidad no es apto para desempeñar su trabajo y la cultura vial es prácticamente nula en la mayoría de automovilistas y motociclistas.
Ante esta inoperabilidad de la Delegación de Tránsito son los conductores quienes aprovechan la falta de personal para violar señalamientos y la ley de vialidad, esto principalmente en horas pico cuando la atención de los elementos de vialidad está centrada en atender asuntos personales, lo cual genera que los ya de por si graves problemas viales en el municipio se acentúen.
Aunado a la intromisión de nueva cuenta de la exdiputada Verónica Carreón Cervantes al buscar de nuevo el nombramiento como delegado para Bonifacio Mérida Cruz, quien no ha mejorada su desempeño al frente de esta dependencia.