* Ni el aniversario del partido celebraron
En Tlapacoyan el PRI no tiene ni pies ni cabeza, con un Comité improvisado que fue formado desde el pasado proceso electoral y el cual no se ve para cuándo se renueve, además de no tener una estructura conformada solo el presidente y la secretaria general.
Un comité que dirige Pedro Javier Arámburo Salas, excandidato a la presidencia municipal por la coalición PRD, PT y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, acompañado en la secretaria general por María Cristina Hernández González, quienes no han trabajado para cerrar filas al interior del partido.
Tan nulo el trabajo al grado de no hacer ni festejo del 87 aniversario de la fundación de este instituto político, solo invitaron a algunos militantes a un evento que se realizó en Martínez de la Torre.
Lo que refleja que ya no hay confianza en los que dirigen el partido hacia su militancia, toda vez que si organizan algún evento ya no tienen la asistencia de antaño, como eventos pasados donde no son más de 20 los asistentes.
Siendo algunos sectores u organizaciones las que al convocar a eventos partidistas tienen una mayor voz de convocatoria que el propio presidente o secretaria general del partido.
Por lo que siempre son grupos de choque los que llegan a tomar el control del partido en cada proceso electoral, provocando divisionismo y hasta derrotas electorales.
Aunado a ello, el voto corporativo se ha ido perdiendo a consecuencia de los malos trabajos que han desarrollado los dirigentes partidistas, además de que estos nombramientos solo son para complacencias.
Con esto en el próximo proceso electoral Pedro Javier Arámburo Salas y María Cristina Hernández González no tendrán el control del PRI en Tlapacoyan, serán grupos alternos que harán el trabajo que le corresponde al Comité Estatal y este solo quedará como uno más en la historia de este instituto político.