* Surada dejó lluvia, granizo y tormentas eléctricas en dos horas
Tras la presencia de una surada se vio afectada la Producción de Plátano en cinco comunidades de la parte alta del municipio, en donde además se dio una ligera granizada afectando cerca de 400 hectáreas.
Patricio Guevara Alanco, titular de la Dirección de Protección Civil luego de ser informado por los agentes municipales sobre lo sucedido le solicitó acudiera con otros representantes de dependencias a realizar el recuento de daños, ya que los fuertes vientos también dañaron un transformador.
El encargado de la citada unidad hizo mención que la producción de plátano se perdió en un 50 por ciento en la Congregación de Hidalgo y en un 40 por ciento entre las localidades Plan de Hidalgo, Buena Vista, Platanozapan y Vega Chica, siendo un aproximado de 400 hectáreas.
Así mismo señaló que el recorrido por esas comunidades lo seguirán realizando a fin de dar un buen informe a la Secretaría de Protección Civil del Estado y de otras dependencias estatales para tratar de que los productores del campo que resientan las pérdidas y logren ingresar a programas de recuperación.
En lo que respecta a un transformador averiado se mencionó que ya dieron aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la que se hará cargo de mejorar el sistema de energía en las comunidades afectadas.