Juan Carlos Jiménez
Contrario a lo que se publica en algunos medios de comunicación sobre el Partido Cardenista, donde afirman que es un partido con una gran militancia y arraigo en todos los municipios eso solo es un sueño más como el de alcanzar la gubernatura solos o ya cuando menos la diputación.
Toda vez que en Tlapacoyan no hay quien dé la cara por este partido político, siendo solo un grupo de simpatizantes de Antonio Luna los que se manifiestan por el Partido Cardenista, pero quienes no tienen timón y menos barco.
Esto debido a que desde el pasado proceso electoral municipal solo abrieron unas oficinas que solo permanecieron dos o tres meses abiertas por el entonces conformado comité municipal, una vez concluido el proceso estas cerraron de manera definitiva.
Por lo que al no haber quién alza la voz, lo tiene que hacer el dirigente del Comité Municipal de Martínez de la Torre Fredy Clemente Moguel, quien asegura tener una estructura firme y sólida en todo el distrito, lo cual no pueden demostrarlo hasta el momento.
Al grado de buscar a aspirantes de otros partidos para que los representen en este proceso electoral local, por lo que dejan de manifiesto que desde Tlapacoyan hasta Tecolutla el Partido Cardenista no tiene la fuerza que dicen ser.
Debido a que la militancia se está manteniendo a base de promesas de terreno, lotes o casas de interés social, que hasta el momento no les ha llegado uno solo a los militantes, por lo que tendrán que seguir esperando otros años más.