2 de Diciembre de 2024
 

Alternativa Veracruzana solo para época electoral

* Se ha convertido en refugio de exiliados de otros partidos

* Desde el pasado proceso municipal no hay quien dé la cara

Juan Carlos Jiménez

Un partido político estatal considerado como satélite o más bien como estrella fugaz porque así como aparece en el escenario electoral desaparece, así como quienes participaron o fueron abanderados de este instituto en un proceso electoral municipal, dejando un mal sabor de boca en muchas personas que confiaron en un supuesto cambio.

A unas semanas de iniciarse un nuevo proceso electoral en donde se renovara el congreso local y la cámara de diputados, ya se alistan quienes dicen representar a cada uno de los partidos políticos en los municipios y Alternativa Veracruzana no será la excepción.

Pero el principal reto para que este partido regrese al electorado es tener gente verdaderamente comprometida con este instituto político, quien si se mantenga en sus filas y no regrese al partido que no le dio la oportunidad en su momento como a Jeu Márquez Cerezo, quien abandonó el barco después de que la votación no le alcanzó para llegar a la silla presidencial municipal, solo dio la votación para tener un regidor con la representación de este partido.

Pero tristemente la población que confió en las promesas de un candidato más que así como se puso la playera morada, terminó la campaña y regresó a la playera tricolor.

Por lo que se espera que para este proceso electoral y el que sigue se dé la misma situación, donde la dirigencia estatal que tiene Alfredo Tress Jiménez le sea vendida la imagen de un político excluido de otro partido para que le entregue la dirigencia municipal de AVE y lo convierta en candidato, pero al no resultar ganador regresa a las filas que lo vieron nacer.


Lo último en el Heraldo