30 de Noviembre de 2024
 

Continúan las irregularidades en las oficinas de la Ministerial

* Ahora hostigan a las personas por teléfono

Las quejas siguen surgiendo por parte de la población en contra de la Policía Ministerial, toda vez que ahora los hostigan vía telefónica y a algunos comerciantes les solicitan “apoyos” en efectivo para tener una mejor prestación de servicios.

Además de que con esto les dicen que las carpetas se van a resolver a su favor, siempre y cuando den las aportaciones correspondientes, de lo contrario buscan a la parte demandada para que en caso de que busque un beneficio éste se le pueda brindar a cambio de un apoyo.

Y en el caso del hostigamiento telefónico, no se conforman con tener el número de la persona demandante o demandada, sino también de familiares para iniciar una serie de hostigamientos a fin de tener ese apoyo económico y manejar las carpetas de investigación a su antojo.

Toda vez que asegura el personal ministerial que el municipio de Tlapacoyan es muy jodido y no hay nada de dinero para trabajar, por lo que tienen que buscar alternativas para tener buenos ingresos extra a su sueldo para pagar sus gastos.

Y a pesar de todas estas situaciones, la dirección de la Policía Ministerial no toma cartas en el asunto toda vez que supuestamente el nuevo sistema penal es para mejorar la prestación de los servicios y la aplicación de justicia, todo parece que en Tlapacoyan es todo lo contrario.


Lo último en el Heraldo