* Fue promesa del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Un municipio que ha sido marginado por diferentes dependencias tanto federales como estatales, entre ellas la propia Hacienda del Estado, esto debido a que fue quitada la única oficina que se encontraba ubicada en la comunidad Plan de Arroyos, siendo congregación.
Prestadores de servicios, concesionarios de transporte público y ciudadanía en general requieren una oficina o ventanilla de Hacienda del Estado en Tlapacoyan, un municipio con más de 60 mil habitantes.
Quienes requieren de hacer un sinnúmero de trámites y pagos pero por caprichos políticos fue trasladada a otro municipio, teniendo que trasladarse todas las personas que desean hacer trámites o pagos.
Siendo el sector más afectado el comercial y prestadores de servicios como transportistas que tienen que acudir hasta Martínez de la Torre para hacer los pagos o trámites de placas de sus unidades.
Así como en el caso de pagos por derechos vehiculares y otros servicios de dependencias que se tienen que pagar ante Hacienda del Estado o solo por el simple hecho de llevar un documento a esta dependencia tienen que ser hasta el vecino municipio.
Lo peor del caso es cuando a los solicitantes les hace falta algún documento y tienen que regresar para completar su trámite, los gastos se incrementan y no hay quien dé una solución a las peticiones que han realizado desde hace más de 8 años.